martes, 23 de febrero de 2010

el macca, poca broma


"¡Y McManaman marcó un gol! Un gran gol. Tenía que ser la noche del Madrid. Porque el inglés es muy simpático, muy voluntarioso, pero no marca goles. Nunca los ha marcado. Ni siquiera hace pases de gol. Pero contra el Valencia hizo todo lo que suele hacer bien -no perder el balón, siempre estar disponible para un compañero en apuros- y encima se convirtió en el director de la orquesta madridista, en el rey del medio campo.
Ahora jugará en la Eurocopa para la selección inglesa, donde nunca ha acabado de convencer. Más bien, siempre le ha ido mal. Posiblemente le vaya mal de nuevo.
Porque McManaman es como el Real Madrid. Cuando juega bien, juega muy bien. Cuando juega mal, juega fatal. ¿Cómo explicar el extraordinario partido que hizo anoche el mismo equipo, los mismos jugadores, que perdieron tres partidos de Liga seguidos en casa contra equipos que no tenían nada ni que ganar ni perder?"

(extracto del artículo de john carlin del 25 de mayo de 2000 sobre la final de la copa de europa, titulado "cerdos y patos")

1 comentario: