domingo, 12 de julio de 2009

el vaticano critica al real madrid



en su editorial de hoy 'l'osservatore romano', diario oficial de la iglesia católica, ha criticado duramente al real madrid. los madridistas ateos creemos que es el momento idóneo para comentar mes y medio de mugre y de furia.

tras la reconstrucción de irak
florentino pérez dimitió misteriosamente en su anterior mandato. tenía trabajo: su empresa constructora fue una de las principales beneficiarias de la invasión y posterior reconstrucción de irak. dejó al mando del madrid a un delfín obediente a la par que idiota que le renovó completamente la plantilla mientras ganaba dos ligas. después usó ejemplarmente la ciencia del juego sucio para desmoronarlo y volver entre vítores.
un dato: en diciembre florentino paró in extremis el fichaje de kaká por el manchester city, pues ya sabía que el sería el presidente del real madrid al verano siguiente.

soy el mal y se escucha en cada esquina
durante al periodo de transición-calderón el real madrid fue mucho más amable de lo habitual: fichó jóvenes promesas, mantuvo buenas relaciones con las directivas de los otros grandes clubes, hablaba de cultura del esfuerzo etcétera.
no le sirvió de nada, pues esa no es la función del real madrid. esa es la función de una docena de buenos clubes europeos como el ajax, el barcelona, el arsenal y así.
con florentino ha vuelto abaddon el exterminador, la verdadera y sempiterna fuente de odio: el mal. fichajes multimillonarios, jóvenes futbolistas alternativillos que repentinamente afirman una y otra vez en la prensa que quieren ir al real madrid.
nuestros enemigos nos encontrarán, ahora, en nuestra verdadera postura: la de referencia maligna sobre la que se cimentan todas las filosofías del mundo del fútbol.
¿quién no necesita, ahora, al real madrid en su discurso?

los bancos los compramos hace tiempo
muchos izquierdistas que nunca han corrido en un carga policial y que ingieren cultura norteamericana por todo orificio se han alarmado porque los bancos le prestan cantidades ingentes de dinero al real madrid y no a jóvenes emprendedores o asalariados hipotecados.
pensadores: hay que luchar las ideas en la calle, y comprender que el real madrid copa unas tres horas de televisión al día gratis. completamente gratis, por todas partes, se habla hasta el vómito del real madrid. eso vale un dineral, y lo logramos hace tiempo, generando odio. si tú hablas de tí mismo, y tus enemigos también hablan de tí, ¿quién no lo hace?

pellegrini panorama de narrativas
entre las decenas de hilos memorables que habrá que seguir en los próximos tiempos está el de pellegrini, que tiene toda la pinta de protagonista de una novela de anagrama: medio budista y poco atractivo para los medios, debe entrenar al equipo más caro de la historia del fútbol, bajo las presiones más variopintas, auténticos movimientos tectónicos. los clientes de anagrama ya saben cómo acaba la cosa.

4-1-3-2
luis aragonés estaba muy desnortado dirigiendo a la selección española, hasta que decidió copiar el sistema que pellegrini empleaba en el villarreal, 4-1-3-2.
aragonés dejó de usar extremos o joaquines, y copó el centro del campo de interiores: ganó la eurocopa. lástima que del bosque tenga el libreto obsoleto y no se quede con la copla.

la coca-cola del balompié
el barcelona deja de ganar (es decir, gasta) millones y millones de euros al año para llevar "unicef" en la camiseta. es un acierto: su target u objetivo comercial es la población "alternativa", amante de áfrica, los niños, las causas justas, la cantera, coldplay, los trajes de el país semanal, el fnac, las naciones unidas.
la estrategia comercial del real madrid es clavada a la de coca-cola: su target no tiene límites, su objetivo es el triunfo completo y no la aventura romántica.
es por ello que se permite tener un doble estandarte: cristiano ronaldo representa lo dionisíaco, la competitividad, el triunfo, el desafío; kaká representa lo apolíneo, el respeto, el talento sencillo, la victoria amable.
ya dijo el presidente del gobierno español (todo el mundo comenta) que le gustaba más kaká que cristiano. pero el target de zapatero sí tiene límites.

---
en la imagen, valdano y pellegrini. ellos ven cine en versión original, pero manejan dinero negro.





1 comentario:

  1. el escudo del real madrid a modo de corona sobre la testa de valdano es misterio

    ResponderEliminar